jueves, 6 de septiembre de 2007

Enfermedades y bichitos

Bueno, el otro día haciendo un poco de limpieza (qué cosas) me encontré mis láminas sobre parásitos que me hice para el exámen de microbiología. Aprovechando que las tengo frente a mí, voy a contar un poco sobre estos bichitos y sobre las enfermedades que producen. Pero antes, un poco de culturilla general.

Los parásitos son seres vivos que, digamos habitan en otros seres vivos, aprovechándose de ellos y normalmente causándoles un daño. Los parásitos pueden ser de muchas clases:

-Protozoos-> Sarcodinas, Ciliados, Flagelados, Esporozoos...
-Helmintos (gusanos) -> Platelmintos (gusanos planos), dentro de los cuales encontramos Tremátodos (no segmentados) y Céstodos (segmentados); y los Nematelmintos (gusanos redondos).
- Bacterias -> Distintas formas, cocos, bacilos, espiroquetas...
- Virus
- Hongos
- Artrópodos -> Pulga, mosquito, chinche...
- ...

Dado que las láminas que tengo son sobre Protozoos y Helmintos, pasaré a hablar primero de éstos. Eso será en la siguiente entrada.

No hay comentarios: